Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 16 de Noviembre de 2017 11:30 AM
Deportes: 2017/11/16 11:30am

FC Barcelona, el club más querido y más seguido del mundo

  • Redacción/efe

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Barcelona
  • Lionel Messi
  • El club más querido
El FC Barcelona ha presentado en sociedad un estudio de marca del que extrae dos conclusiones: es el club más querido y más seguido del mundo, entre otras razones por sus valores, estilo de juego y la solidez que aporta el argentino Lionel Messi por los éxitos obtenidos y por su larga permanencia como jugador azulgrana.
 
El estudio, realizado 'on line' a 12.400 personas, lo ha presentado el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, quien en la sala de prensa del Camp Nou ha comentado que la marcha de Neymar Junior no ha alterado la percepción que se tiene del club, especialmente en Brasil, donde el Barça "está es la primera posición".
 
Vives ha hablado de la importancia de los éxitos y del estilo y ha ensalzado que en lo emocional la trayectoria de Messi ha dejado "una sedimentación de impactos" en los aficionados, aunque cuando se le ha preguntado sobre el futuro del jugador y la ausencia de la fotografía para estampar la firma en su renovación, el portavoz azulgrana no ha querido pronunciarse.
 
Por otra parte, el estudio desvela que tanto en Cataluña como en el resto de España el Barcelona es el club más querido y seguido, y que el estudio, realizado en el mes de septiembre, "no hubiese sido diferente de haberse realizado un año antes".
 
"No se cambia de percepción de marca con gente que se ha hecho una opinión de nosotros. Esto no cambia de un día para otro", ha subrayado el portavoz ante los posicionamientos que ha realizado el Barça ante el escenario político que se vive en Cataluña.
 
Las conclusiones a las que llega el estadio son que la marca Barça "es muy potente y global", que goza de posiciones de liderazgo en mercados estratégicos y que es "muy atractiva para los jóvenes".
 
"Este no es un estudio para acomodarnos en la autocomplacencia, sino para tejer una estrategia y accionarla. Este estudio nos da muchas pistas", ha subrayado Vives.
El estudio ha comparado al Barça con los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Manchester United, Bayern, New York Ynakees, entre otros) y con marcas mundiales vinculadas al deporte (Nike, Reebok, NBA, etc).
 
"El estudio desvela que el FC Barcelona es una marca consolidada y que tiene margen de mejora en China, Japón y los Estados Unidos. Por ello, en estos países se llevan a cabo proyectos de expansión. Ahora somos la marca más seguida entre clubes del mundo en USA, Brasil, China, Japón, México y Turquía, y la segunda en España, Indonesia e India", ha informado.
 
Además de subrayar la gran pujanza del seguidor joven, Vives ha destacado que el estudio enfatiza del Barça que es una "marca coherente y transversal" y que, además de los valores que la ensalzan y que también comparte con otras entidades, cuenta con tres que son singulares: "Por nuestro estilo de juego, porque tenemos los mejores jugadores y por el lema 'más que un club'.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
¿Qué pasó con el romantic style en Panamá?

¿Qué pasó con el romantic style en Panamá?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×